Seamos sinceros, cuando como propietarios queremos poner el precio a nuestra unidad, entramos en un portal inmobiliario, vemos nuestra competencia, las ventajas y desventajas de nuestro inmueble y ponemos un precio promedio a lo que publican los demás o un precio más alto para ̈negociar ̈.
El problema es que solo se vende el 1,5% de lo que está publicado, eso quiere decir que el mercado no convalida el precio publicado, de hecho es muy común ver departamentos que están publicados hace 4, 5, 6 meses e incluso años.
Propietarios que van bajando el precio pero siempre corriendo detrás del mercado, cuando el mercado paga 100.000, el propietario pide 130.000, no lo puede vender y lo publica en 115.000, pero en ese momento el mercado está pagando 90.000.-
Hay que tener en cuenta que es un mercado con 35 meses a la baja, con pocas perspectivas de haber tocado piso.
Si uno vende y va a comprar, se vende en un mercado alicaído pero se compra en el mismo contexto. Pero si por ejemplo la venta no persigue una posterior compra posicionarse con un precio por debajo de la competencia puede ser una estrategia inteligente ya que sino el mero traspaso va a hacer que venda a un menor valor.
Para saber cuan errado se está en el precio es imprescindible la pirámide del valor-
0 comentarios